Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate

Autor Topic: Problema al intentar añadir items con el MuEditor o MuMaker  (Visto 2757 veces)

0 Miembros and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Zendik Posteado: April 18, 2018, 04:55:01 AM | Modificado: April 27, 2018, 05:58:20 AM by SChymare

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Principiante
  • Posts: 22
  • Gracias recibida: 2
  • es
Buenos días a todos,

Soy novato en esto, asi que me disculpo de antemano por si digo muchas tonterias, jeje.

Bajé los archvios que publicó Zabinoo para crear un server Files Season6 Episodio3 - MuEMU + Efectos dinamicos + [New HP Bars] + RankTittle. Seguí la guía y los pasos, y el servidor funciona perfectamente, carga sin problemas. Mi problema es al intentar añadir items al juego. Puedo añadir perfectamente los que ya vienen en el editor, pero yo quería añadir otros.
Al seguir los pasos que vi en las guías de la web, copiando los archivos o modificandolos (item.txt, item_eng.bmd, etc) el editor sigue sin encontrarlos.

Pensaba que podía deberse a algun problema de conexión con sql, pero en teoria todo está bien. Tengo varias dudas al respecto:

1) Tengo que actualizar de alguna forma la base de datos en sql para que los editores detecten los cambios de items? Si es asi, por favor decideme como se hace, porque por más que he buscado no encuentro información sobre ese tema. Pensé en restaurar de nuevo la base de datos, pero el archivo .bak no se ha modificado, entonces no le veo sentido.

2) Volviendo a los editores, me he fijado que el MuEditor tiene archivos .bmd. Pero resulta que con el MuToolkit solo los puedo ver correctamente sólo si los pongo como season 8. Mi idea era copiar el item_eng.bmd del cliente encima de ese, sobreescribirlo, pero si son diferentes y contienen datos distintos, no va a servir de nada. Probé a bajar otros editores, pero todos tienen el mismo problema con su archivo .bmd

Hay alguna forma de modificar un archivo .bmd del cliente o el txt del muserver\data para sobreescribir el del editor y que funcione?

Muchas gracias y perdon por las molestias

Un saludo

Gracias:


Offline Zendik #1 Posteado: April 18, 2018, 03:03:42 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Principiante
  • Posts: 22
  • Gracias recibida: 2
  • es

Sigo sin dar con la solución... He probado con el Titan Editor, pero me sale un error relacionado con la depuración Just-in-time. De todos modos, me permite hacer algunas cosas, y puedo ver que no carga los sets. Tambien pensé que podia deberse a un límite de agregar items, en el main o en otro archivo.

Sigo buscando respuestas...

Cualquier ayuda se agradecería mucho :)

Un saludo


Offline Linch #2 Posteado: April 18, 2018, 08:22:56 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Avanzado
  • Posts: 134
  • Gracias recibida: 992
  • ar
Hola genio tengo entendido que hay un sierto limite y algunos mains tienen ese limite el cual ejemplo un tal main tiene para agregar 15 customs, ya fueron agregados, en este caso no tenes espacio, si me equivoco que me desmientan los que si saben del tema. exitos amigo!

Gracias:


Offline Zendik #3 Posteado: April 19, 2018, 01:44:22 AM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Principiante
  • Posts: 22
  • Gracias recibida: 2
  • es
Hola genio tengo entendido que hay un sierto limite y algunos mains tienen ese limite el cual ejemplo un tal main tiene para agregar 15 customs, ya fueron agregados, en este caso no tenes espacio, si me equivoco que me desmientan los que si saben del tema. exitos amigo!

Hola Linch! Muchas gracias por responderme. Si esa fuera la causa, es posible modificar ese límite y aumentarlo?
Por otro lado, para intentar encontrar soluciones borre la anterior base de datos y la volví a meter, pero de diferente forma. Unos archivos que por defecto se instalaban en la carpeta de SQL los puse dentro de la carpeta de DB de muserver. Pensé que esi podría solucionar, pero nada. Y no solo no conseguí nada, sino que además ahora me apetece el error de Just-In-Time, lo de depuración, con algunas aplicaciones como con el titan editor. Creo que tendré que volver a restaurar la base de datos como lo había hecho originariamente.

A ver si lo del main fuera la causa por la cual no puedo ver los items agregados en los editores de Mu.

Sigo buscando soluciones.

Muchas gracias :)


Offline Llalex #4 Posteado: April 19, 2018, 03:37:57 AM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 337
  • Gracias recibida: 374
  • ve
yo tengo un mumaker que me anda con 72 set custom, 29 armas custom... no creo que sea el editor, lo mas probable es que no supiste agregar los items.

Gracias:


Offline Zendik #5 Posteado: April 19, 2018, 04:16:06 AM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Principiante
  • Posts: 22
  • Gracias recibida: 2
  • es
yo tengo un mumaker que me anda con 72 set custom, 29 armas custom... no creo que sea el editor, lo mas probable es que no supiste agregar los items.

Hola Llalex! Gracias por responder. Puede ser lo que me dices, pero he seguido todos los pasos. Copiado cada archivo en su lugar, modificado lo que tenia que modificar... He revisado cada paso muchas veces, y no me aparecen los items. Está claro que algo habré hecho mal, lo que no sé es el qué.
No entiendo porque el MuEditor no reconoce los items nuevos agregados en los archivos. Me da la impresión como que no conecta con la base de datos, que usa su archivo y ya está.
El Mumaker lo mismo. El único avance que he hecho ha sido al modificar el límite del main con ollydbg. He conseguido que cargue las espadas, escudos, mazas y arcos. Los demás no los encuentra.
Lo que pasa es que de todos modos, al añadir los items, se ven en el inventario, pero al pasar el raton por encima no se lee nada. No aparece ninguna ventana.

Por otro lado voy a borrar la base de datos y hacer el proceso de nuevo. Lo hice bien la primera vez, pero al pensar que podia deberse mi problema a eso, la borre e instale de forma distinta, y algunos programas me dan fallo al cargarlos o usar alguna de sus funciones.

Sigo intentándolo, no me voy a rendir ;)


Offline Zendik #6 Posteado: April 21, 2018, 08:56:50 AM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Principiante
  • Posts: 22
  • Gracias recibida: 2
  • es
Hola a todos!

Despues de reinstalar sql, el cliente de server, los editores, conseguí agregar un set. Hice todo lo de la guía y además lo añadí en la base de datos del MuMaker. El item se ve perfectamente, lo raro es que al poner el ratón sobre el item no abre ninguna ventana con sus características.
Sabeis donde puede estar mi fallo?

Gracias de antemano :)


P.D.: Soy tan torpe que no se como añadir la imagen para que la veais, voy a ver si me apaño. Posteo el mensaje y asi lo vais viendo, pq igual es un problema común y no os hace falta la imagen.



Offline Zendik #7 Posteado: April 25, 2018, 01:52:39 AM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Principiante
  • Posts: 22
  • Gracias recibida: 2
  • es
Hola a todos!

Ya he conseguido solucionar mis problemas, así que se puede cerrar este tema.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda e interés.

Un saludo :)


Offline splound #8 Posteado: April 25, 2018, 01:54:48 AM

  • C++ Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Experto
  • Posts: 156
  • Gracias recibida: 976
  • ve
Para que veas la informacion de item tienes que editar el ItemToolTip.bmd

Gracias:


Offline Zendik #9 Posteado: April 25, 2018, 07:22:00 AM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Principiante
  • Posts: 22
  • Gracias recibida: 2
  • es
Para que veas la informacion de item tienes que editar el ItemToolTip.bmd

Hola!

Si, gracias, ya lo sabía. Pero no había manera de que funcionara. Ya por fin lo conseguí despues de mucho intentar cosas. Una vez conseguí añadir el primer item, ya los demás es mas fácil, aunque algunas veces no sé cual es exactamente el problema, y moviendo un poco las columnas del itemtooltip parece que funciona. Otras veces el fallo es mío y me confundo al editar algo, olvido cambiar alguna cosa, etc.

De todos modos, es una pena tener que añadir a mano en la base de datos del mumaker cada item. Sería genial que lo pudiera reconocer directamente una vez añadido al muserver y cliente.
Por otro lado, aún no he conseguido que el mu editor reconozca los items. Para lo demás si que me funciona, pero no ve ningun item que yo añado. Y su bmd lo veo complicado para editarlo, pq no entiendo a que parámetros se corresponde.

En general me apaño, que era lo que quería. Ahora voy a abrir otro post para preguntar una duda del drop de items, y si no es molestia otro sobre cambiar el color de los mismos.

Este post, por mi parte, se puede cerrar.

De nuevo muchas gracias a todos por la ayuda.

Un saludo!


Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate


 

Related Topics

  Subject / Started by Replies Last post
3 Replies
1419 Views
Last post August 08, 2017, 07:02:32 PM
by Marcelo01
11 Replies
2154 Views
Last post December 29, 2017, 03:11:56 PM
by -Rastaa.TSM☢
13 Replies
1282 Views
Last post November 29, 2020, 01:14:17 PM
by MichaelxD
1 Replies
1573 Views
Last post July 15, 2022, 10:54:18 PM
by AlexSKan03
0 Replies
422 Views
Last post September 21, 2022, 06:40:46 PM
by UnCleanOne